DPL News Express

0
61

¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Coronavirus también afectará condiciones y precio de subasta 5G en Brasil

El Presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, Leonardo de Morais, dijo que el cálculo del cobro por el espectro sufrió ajustes por efectos de la pandemia en la oferta y demanda, la cadena de suministro y en la perspectiva de ingresos.

2. El Mobile World Congress 2021 no se realizará en la primera semana de marzo

La GSMA anunció cambios en las fechas de los Mobile World Congress para 2021. El congreso mundial que se realiza cada año en Barcelona ya no será en la primera semana de marzo sino que se llevará a cabo del 28 de junio al 1 de julio.

3. México | CFE Telecom presume conexión a Internet en mil puntos; analistas lo critican

A un año de su creación, y dos del nuevo gobierno federal mexicano, la paraestatal CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos presumió que ha logrado conectar mil puntos de atención prioritaria en 24 estados del país.

4. Modelo de negocio basado en plataformas, uno de los grandes aprendizajes que dejó la pandemia

Luis Piccolo, vicepresidente de Ventas para el Cluster Sur de Lumen (nuevo nombre de CenturyLink), afirmó que, en un año de cambios disruptivos, emerge uno de los modelos de negocios más exitosos que deja la transformación digital: el basado en plataformas.

5. Huawei instalará su segundo data center en Chile y funcionará a fines del 2020

El gigante tecnológico de Huawei anunció que instalará un segundo centro de datos en Chile, el cual estará operativo a finales de 2020 y será la única nube que implementará Inteligencia Artificial y Big Data.

6. Banda ancha inalámbrica fija 5G cautivó a consumidores durante confinamiento

Durante el confinamiento, incrementó el uso y valor de las redes domésticas, y los consumidores estadounidenses mostraron interés en los productos y servicios emergentes de banda ancha inalámbrica fija 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here