DPL News Express

0
206

¡Buenos días! Procura cuidar tu salud durante la contingencia por Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Existen 207 operadores en el mundo con licencia para espectro 5G

De acuerdo con la Asociación Mundial de Proveedores Móviles, ya existen 207 operadores en el mundo que cuentan con licencias emitidas para bandas de espectro 5G. Y 178 ya invirtieron en la banda C (3300-4200 MHz).

2. Senado chileno pide modificar licitación 5G para incluir obligaciones de cobertura

Un grupo de 22 senadores solicitó al Presidente de Chile, Sebastián Piñera, que disponga “una profunda revisión” de las bases de la licitación de espectro para 5G, para que se establezcan obligaciones de cobertura y se adopte un modelo de subasta.

3. México | Advierte IFT a Congreso y Hacienda, nuevamente, por alza en costos de espectro

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) envió una nueva misiva en la que advierte sobre los efectos negativos para los consumidores que tendrá el alza en los pagos anuales de derechos en algunas bandas de espectro.

4. Francia recauda casi 3 mil mde en esperada subasta 5G

La Autoridad Reguladora de Comunicaciones y Correos concluyó la subasta por la banda de 3.4–3.8 GHz para 5G. Bouygues Telecom, Free Mobile, Orange y SFR pagarán en conjunto 2 mil 786 millones de euros por los 310 MHz licitados.

5. Nokia fortalece su posición en 5G con 100 acuerdos comerciales

Nokia firmó 17 nuevos acuerdos comerciales en el tercer trimestre del año, llegando a un total de 100 convenios 5G con clientes individuales y 160 compromisos comerciales para la quinta generación.

6. Edge Computing rebasará 250 mil mdd en pocos años, prevé IDC

Un nuevo informe de IDC revela que el gasto en computación al borde (Edge Computing) alcanzará los 250 mil 600 millones de dólares para 2024, mostrando una tasa de crecimiento anual compuesta de 12.5 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here