DPL News Express

0
51

¡Buenos días! Procura cuidar tu salud durante la contingencia por Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Perú ya prepara la salida de Azteca Comunicaciones de la red dorsal de fibra: Aguilar Reátegui

La salida de Azteca Comunicaciones de la red dorsal fibra óptica es casi definitiva y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya está preparando el proceso, que durará mínimo seis meses, dijo en entrevista el Director General de Políticas y Regulación en Comunicaciones de la dependencia, José Aguilar Reátegui.

2. México | Aumento a derechos de espectro condenará al atraso: Adolfo Cuevas

Adolfo Cuevas, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, aseveró que el aumento de derechos anuales a diversas bandas de espectro que propone el Gobierno Federal es una condena al atraso de la presente y futuras generaciones.

3. Colombia estudia el potencial de 60 ciudades para ser inteligentes

A 60 ciudades colombianas se les aplicará un modelo para reconocer cuáles son las capacidades y oportunidades de convertirlas en territorios inteligentes, con el fin de diseñar su ruta de transformación digital.

4. Argentina suma la fibra provincial de San Juan a la Refefo

El gobierno de Argentina firmó un convenio marco para incorporar a la provincia de San Juan al Plan Nacional de Conectividad “Conectar”. La provincia aportará la red de fibra óptica que tendió en su territorio, que será conectada por Arsat a la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo).

5. Estados Unidos | FCC avanza en la liberación de 3.45–3.55 GHz para 5G

La Comisión Federal de Comunicaciones propuso que los 100 MHz de espectro en la banda de 3.45 a 3.55 GHz estén disponibles para 5G de forma contigua, pues quiere asignar este espectro para el servicio de uso flexible.

6. Covid-19 podría ser detectado con imágenes gracias a la Inteligencia Artificial

El gigante nipón NTT Data lanzó una solución que ayudará a la industria de la salud a entrenar Inteligencia Artificial (IA) para detectar casos de Covid-19 y acelerar la clasificación de la atención mediante IA para el soporte de diagnóstico de imágenes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here