DPL News Express

0
49

¡Buenos días! Procura cuidar tu salud durante la contingencia por Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. O-RAN tiene el potencial de enriquecer los ecosistemas móviles con nuevas soluciones de negocios: Nokia

Las tecnologías abiertas pueden potenciar la evolución de las redes, al permitir innovaciones como la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático aplicadas a la RAN, lo que generarán redes más flexibles, ágiles y eficientes.

2. México | Advierten riesgo de devoluciones de espectro por alza de derechos

El alza a los derechos anuales de espectro que propone la Secretaría de Hacienda traerá como consecuencia más devolución de espectro al Estado y el aumento de precios a los consumidores, advirtieron especialistas.

3. Colombia lanza código de buenas prácticas para eliminar trabas al despliegue de infraestructura

La Comisión de Regulación de Comunicaciones actualizó el código de buenas prácticas dirigido a las autoridades locales, para que actúen en armonía con la normativa nacional y eliminen las barreras a la implementación de infraestructura.

4. Brasil | Área técnica de Anatel propone cinco bloques de 80 MHz para subasta 5G

El área técnica de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones recomienda que para la subasta 5G se dividan los 400 MHz de la banda de 3.5 GHz en partes iguales. La propuesta es vender cinco bloques de 80 MHz.

5. Liberty Latin America consigue 350 mdd para adquisición de Telefónica Costa Rica

Liberty Latin America finalizó su oferta de derechos por 49 millones de acciones ordinarias. Por esta ampliación de capital, espera recibir ingresos brutos de 350 millones de dólares, que se utilizarán para financiar adquisiciones, incluida la de Telefónica Costa Rica.

6. Nvidia construye supercomputadora para impulsar la investigación de Covid-19

Nvidia anunció que está construyendo la supercomputadora más poderosa del Reino Unido, que utilizará Inteligencia Artificial para ayudar a los investigadores a resolver problemas médicos urgentes, incluidos los relacionados con Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here