DPL News Express

0
54

¡Buenos días! Procura cuidar tu salud durante la contingencia por Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Viejas asignaciones en 3.5 GHz acelerarán uso de la banda para 5G en América Latina

Un factor que puede acelerar el uso de la banda de 3.5 GHz en América Latina para 5G es que, dependiendo del país, algunos operadores ya cuentan con este espectro, asignado años atrás.

2. Inversiones en telecom seguirán creciendo a pesar de la pandemia: Dell’Oro

A pesar del impacto negativo de la pandemia de Covid-19 en las economías, los operadores de telecomunicaciones continúan invirtiendo. De 2019 a 2022, Dell’Oro proyecta que el gasto de capital global aumente a una tasa anual de 2 por ciento.

3. Ericsson describe los impulsores de la transformación digital de las industrias

El documento Industrias Conectadas describe seis impulsores comunes entre los 25 fabricantes de equipos originales de todo el mundo: algunos son la digitalización con automatización y conocimientos de datos, seguridad para adelantarse a las amenazas y flexibilidad para escalar.

4. Habría 15 millones más de mexicanos conectados si el espectro no fuera caro: GSMA

Los altos precios del espectro han inhibido el cierre de la brecha digital, pues de ser más barato habría 15 millones de personas más conectadas a las redes móviles 3G y 4G, aseveró la GSMA. 

5. Consumo de datos móviles cayó durante confinamiento en América Latina

Durante la etapa de confinamiento por la pandemia se registraron variaciones a corto plazo en el consumo promedio de datos móviles. OpenSignal encontró que en los países de América Latina bajó el consumo, pero aumentó la velocidad.

6. Avanza la asignación de espectro para 5G en las Antillas francesas

El regulador de telecomunicaciones de Francia lanzó una consulta pública para preparar los términos de la asignación de las bandas de 700 MHz y 3.4–3.8 GHz para 5G en las islas francesas de Guadalupe, Guyana, Martinica, Saint-Barthélemy, San Martín, y San Pedro y Miquelón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here