DPL News Express

0
57

¡Buenos días! Cuida tu salud durante la contingencia por Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Precios adecuados de espectro darán competitividad a México frente al T-MEC: Lucas Gallitto

Tener precios adecuados del espectro generará un círculo virtuoso para avanzar hacia la digitalización de las industrias, y con ello aprovechar y competir en el contexto del recién firmado Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

2. 5G aportará 8 billones de dólares al PIB mundial en la próxima década: Nokia

Para el 2030, Nokia prevé que la tecnología 5G tendrá una contribución potencial de 8 billones de dólares al PIB mundial, a través de su impacto en la transformación digital de las economías, empresas de dife,rentes tipos de industrias y la sociedad.

3. Argentina | Enacom entrega subsidios para expansión de redes y lanza crédito para licenciatarios TIC

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) entregó más de 149 millones de pesos a ocho licenciatarios que llevarán fibra óptica a poblados que no cuentan con acceso a Internet o en donde su conectividad es deficiente.

4. Inauguran espacio de pruebas para Open RAN en Brasil

TIM, el Instituto Nacional de Telecomunicaciones y Telecom Infra Project inauguraron un entorno para pruebas de proveedores de redes de acceso abiertas y desagregadas (Open RAN). 

5. Efecto pandemia: ventas mundiales de PC llegan a su mejor cifra en 10 años

El mercado mundial de PC subió un 12.7 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2020 y llegó a los 79.2 millones de unidades. Se trata del mayor crecimiento en los últimos 10 años.

6. La mejor supercomputadora del mundo ahora se encuentra en Japón

Japón le arrebató el primer lugar a Estados Unidos como el país con las supercomputadoras con mejor rendimiento. En la edición número 55 del rankingTOP500, Japón encabeza la lista con el sistema Fugaku, seguidos de  Summit y Sierra, de IBM.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here