DPL News Express

0
42

¡Buenos días! Cuida tu salud durante la contingencia por Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Teóricos de las subastas de espectro ganan el Nobel de Economía 2020

Paul Milgrom y Robert Wilson fueron galardonados con el Premio Nobel de Economía 2020 “por sus estudios sobre la teoría de las subastas y la invención de nuevos formatos de subastas”. Ambos diseñaron el protocolo que utiliza Estados Unidos.

2. Uruguay da la cara por América Latina en experiencia de redes móviles

Uruguay dio la cara por América Latina en el ranking “Global Mobile Experience 2020” de Tutela. El país logró colocarse en el lugar 42 de 172 países en los que se realizaron mediciones de experiencia móvil.

3. Telefónica crea unidad con sus negocios mayoristas, roaming y multinacionales

Como parte de su estrategia de transformación, la empresa española creó una nueva unidad llamada Telefónica Global Solutions, que integrará su negocio mayorista de TIWS, el de roaming y los clientes multinacionales. 

4. Tras su adquisición, Nextel Brasil se convierte en Claro NXT

Tras concluir el año pasado la adquisición de Nextel Brasil por parte de Claro, nombre con el que opera América Móvil, ya se observan signos de integración. La marca Nextel dejó de existir y se convirtió en Claro NXT.

5. Sin educación STEM para las mujeres, la desigualdad de género se acabará en 100 años… o más

Si no se actúa, desde el sector público y privado, para cultivar en las mujeres el aprendizaje en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), la desigualdad de género se seguirá perpetuando y, a este ritmo, se necesitarán 99.5 años para lograr cerrarla.

6. Pandemia de Covid-19 ha acelerado la transformación digital: Dell Technologies

De acuerdo con el Índice de transformación digital de Dell, ocho de cada 10 organizaciones han acelerado algunos programas de transformación digital este año y el 79 por ciento está reinventando su modelo de negocio.

7. Apple se une (¡por fin!) a la ola 5G con sus nuevos iPhone

Apple se unió a la ola tecnológica del 5G. Este martes, la firma de Cupertino presentó sus nuevos iPhone 12 en diferentes versiones, todos ellos con capacidad de conectarse a las redes 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here