DPL News Express

0
57

¡Buenos días! Cuida tu salud durante la contingencia por Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Operadores norteamericanos crean alianza 6G para no quedar rezagados

Varias empresas de telecomunicaciones y tecnología norteamericanas formaron una alianza para analizar la experiencia de 6G y no quedarse detrás de China, Japón, Corea del Sur y Finlandia, que tienen proyectos de investigación en marcha.

2. Inversión en radiobases Open RAN superará a la de RAN tradicional en siete años: ABI Research

La inversión en unidades de radio Open RAN podría superar el mercado de RAN tradicional por primera vez en 2027-2028. Se espera que el capex en radiobases Open RAN en redes públicas alcance 40 mil 700 millones de dólares en 2026.

3. ¿Cuánto tiene que invertir el país más grande de América Latina para conectar a los no conectados?

Brasil necesita 11.1 mil millones de dólares en inversiones hacia 2030 para la universalización de Internet, y se estima que debe enfocarse en la red móvil, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones UIT.

4. América Latina en riesgo porque 66% del software es pirata: Kaspersky

Empresas, gobiernos y usuarios en casa en toda América Latina están en riesgo de ser ciberatacados, ya que el 66 por ciento del software que se usa en la región es pirata.

5. Argentina preparará una plataforma de seguimiento del Plan Conectar

La secretaria de Innovación Pública de Argentina, Micaela Sánchez Malcolm, dijo que con Arsat y la Subsecretaría TIC están avanzando en indicadores y en una plataforma de seguimiento” del Plan de Conectividad “Conectar”.

6. Telefónica incorpora soluciones de IA de Juniper para seguridad de las redes 5G

Telefónica eligió a Juniper Networks para asegurar la red 5G en España con la incorporación de la plataforma de seguridad Security Gateway SRX5800, una solución con Inteligencia Artificial que protegerá el tráfico y la infraestructura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here