DPL News Express

0
46

¡Buenos días! Cuida tu salud durante la contingencia por Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. ¿4G en la Luna? Nokia lo hará posible junto con la NASA

La NASA financiará el proyecto de Nokia para construir una red de comunicación celular 4G en la Luna con 14.1 millones de dólares, del total de 370 millones destinados para investigaciones en la superficie lunar.

2. UE creará una federación regional de nube para impulsar tecnologías emergentes

Veinticinco Estados de la Unión Europea (UE) acordaron establecer una Federación Europea de Nube, con el objetivo de propiciar la innovación a través de datos y tecnologías emergentes, como 5G, Inteligencia Artificial, Internet de las cosas y 6G.

3. Argentina | Neuquén inicia obras para aumentar la conectividad en 10 localidades

La SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) de Neuquén, Neutics, comenzará las obras de extensión y actualización de infraestructura de redes que favorezcan el acceso a la banda ancha fija.

4. Plataformas de Inteligencia Artificial superarán los 50 mil mdd para 2024

De acuerdo con GlobalData, los ingresos globales de plataformas de Inteligencia Artificial alcanzarán 52 mil millones de dólares para 2024, frente a 28 mil millones de dólares obtenidos en 2019.

5. Rusia analiza asignar banda de 4.8 GHz para 5G a un solo operador

El gobierno ruso planea asignar el espectro de 4.8 GHz a un solo operador para 5G, quien administrará la red, dijo Andrey Zheglov, subdirector del Departamento de Política de Estado en el Área de Comunicaciones del Ministerio de Industria Digital.

6. Zoom lanza servicio para organizar y monetizar eventos en línea

Zoom anunció una nueva versión beta de OnZoom. Se trata de una extensión de la plataforma original y es la solución integral para que los usuarios organicen, creen y moneticen eventos como clases de fitness, conciertos y otros espectáculos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here