DPL News Express

0
72

¡Buenos días! Cuida tu salud durante la contingencia por Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Con menor impacto de Covid-19, América Móvil reactiva sus ingresos y sus ganancias en 3T20

Tras la llegada de la pandemia, recién en el tercer trimestre América Móvil vislumbró un repunte de la actividad económica en la mayoría de los países donde opera. Además, se sumó que hubo poca volatilidad.

2. Operadores brasileños exploran OpenRAN para desarrollar 5G y mantener equipos de Huawei

Los operadores brasileños buscan una red 5G abierta (OpenRAN), para evitar cambiar el equipo de Huawei que ya ha sido instalado, y se oponen a cualquier tipo de restricción a los fabricantes de equipos.

3. México | Ante alza en precio, AT&T devuelve espectro

El IFT detalló que AT&T “devolvió espectro que tenía en la banda de 800 MHz, en las regiones celulares 5 a 9 del país el año pasado; sin embargo, mantiene su tenencia espectral de las regiones 1 a 4 en esa banda”.

4. ANE recaba pruebas sobre el posible uso ilegal del espectro en Colombia

Como parte de sus evaluaciones periódicas, la Agencia Nacional de Espectro (ANE) realizó un barrido en la banda de 700 MHz para detectar la presencia de señales no autorizadas y observar el uso actual.

5. Suiza, Alemania y Reino Unido lideran ventas de smartphones 5G en Europa

La llegada de redes 5G está impulsando la venta de teléfonos inteligentes, especialmente en China y Estados Unidos. Pero Europa no se queda atrás como uno de los mercados clave para la adopción de estos dispositivos.

6. #DPLTechReview | Router AC5400X de TP-LINK: para tus juegos y conectividad

Ante las medidas de encierro para contener la pandemia, muchas familias tuvieron que continuar actividades habituales desde sus hogares, en un único espacio donde todos dependen generalmente de una única conexión fija de Internet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here