DPL News Express

0
81

¡Buen jueves! Cuida tu salud durante la contingencia por Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Carlos Lugo: Colombia quiere liderar una transformación digital radical

Colombia está decidida. Tiene todo el entorno preparado para tener una transformación digital radical que beneficiará principalmente a la población, aseveró en entrevista Carlos Lugo Silva, director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

2. Claro lanzará 5G en 12 ciudades más de Brasil

Claro Brasil, propiedad de América Móvil, lanzará cobertura 5G en 12 nuevas ciudades hacia finales de 2020, informó el presidente de la unidad de Consumidores y Negocios de la compañía, Paulo Cesar Teixeira.

3. Enrique Ramírez: las redes privadas de Nokia solucionan las necesidades de conectividad de las industrias

Entrevistamos a Enrique Ramírez, CTO de Nokia para América Latina, quien reveló los beneficios de LTE y 5G para las redes privadas. Nuevos sectores, además del teleco, están buscando conectarse e iniciar su proceso de transformación digital.

4. Chile abre concurso para ofrecer fibra óptica en Macrozona Sur

La Subsecretaría de Telecomunicaciones abrió el concurso público para asignar la “Macrozona Sur” del proyecto Fibra Óptica Nacional, la cual incluye las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

5. América del Norte tendrá la mayor adopción de 5G: GSMA

Para 2025, más de la mitad de las conexiones móviles en América del Norte serán 5G, convirtiéndose en la primera región en lograr este hito, con un total de 426 millones de conexiones móviles, de acuerdo con datos de GSMA Intelligence.

6. Irónico que siendo tan importante la conectividad, los ingresos de los operadores sigan cayendo: Álvarez-Pallete

“Es irónico que, el año en el que se ha hecho más patente que nunca que la conectividad desempeña un papel esencial en la nueva economía, los ingresos de las telecomunicaciones siguen cayendo y su valor está en su punto más bajo”, sostuvo el Presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

7. Google, Facebook y Twitter rechazaron ante senadores de EE.UU. la censura en línea

Los directores ejecutivos de las principales plataformas de redes sociales rechazaron las acusaciones de censura anti-conservadora y prometieron proteger las elecciones estadounidenses ante la desinformación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here