Para comenzar la semana, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. Competimos para beneficiar al cliente: Claro Colombia

El vicepresidente de Asuntos Institucionales y Regulación de Claro, Santiago Pardo, anunció que no existe ningún tipo de dominio por parte de ellos debido a que existe un “mercado dinámico”; así mismo indicó que para que un operador sea dominante debe haber un análisis para fijar un precio sin importar si hay ganancias o pérdidas.

2. Empresas tecnológicas estadounidenses se oponen a aranceles contra China

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) se ha abierto a comentarios del público sobre nuevos aranceles para las exportaciones chinas que, si bien generará ingresos adicionales para el país, China no se quedará cruzada de brazos.

3. Telefónica se alía con la alemana DE-CIX para reforzar el ecosistema global de interconexión

Telxius, la empresa de infraestructuras del Grupo Telefónica, ha sellado un acuerdo con DE-CIX, la compañía alemana que opera varios puntos neutros en múltiples centros de datos en todo el mundo, para reforzar el ecosistema global de interconexión en pleno auge de la economía digital.

4. TIM firma acuerdo con Enel y CDP para iniciar negociaciones sobre de red de Open Fiber

Telecom Italia (TIM) firmó un acuerdo de no divulgación con el prestamista estatal Cassa Depositi e Prestiti (CDP) y la empresa de servicios públicos Enel para iniciar negociaciones sobre la forma de integrar su red de fibra óptica con la del operador mayorista Open Fiber, incluida una posible fusión.

5. Orange consigue el visto bueno de Bruselas para comprar la empresa de ciberseguridad SecureLink

La Comisión Europea ha dado este lunes su visto bueno a la compra del proveedor holandés de servicios de ciberseguridad SecureLink por parte de Orange, una operación que el grupo francés de telecomunicaciones valora en 515 millones de euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here