DPL News Express

0
76

¡Buen miércoles! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Casi dos tercios de la población rural latinoamericana no tiene una conectividad significativa

Alrededor de 63 por ciento de la población rural en América Latina y el Caribe, equivalente a 77 millones de personas, no tiene acceso a una conectividad significativa, alerta un nuevo estudio del BID, IICA y Microsoft.

2. Claro y Tigo preparan sus redes ante emergencia por el huracán Eta en Nicaragua

Nicaragua se encuentra en estado de alerta ante la llegada a tierra del huracán Eta. Por ello, Telcor, Claro y Tigo elaboraron un plan para garantizar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones durante la emergencia.

3. Perú | Propuesta de modificación de la Ley 29022 podría perjudicar los servicios: Asiet 

El Congreso busca modificar la Ley para el Fortalecimiento de la Expansión de Infraestructura en Telecomunicaciones (Ley 29022). Esto traería un esquema de más largo para autorizar la instalación de una antena.

4. Telenor enciende por fin su red 5G en Estocolmo

El operador móvil Telenor anunció la activación de su red 5G en el centro de Estocolmo, Suecia, convirtiéndose en la cuarta del país. La compañía aseguró que su red proporcionará acceso de 1 Gbps.

5. Brasil | Vivo vende CyberCo a Telefónica Cybersecurity Tech

Vivo, filial de Telefónica, vendió su participación en la firma de ciberseguridad CyberCo Brasil por 20.2 millones de dólares, a Telefónica Cybersecurity Tech, controlada indirectamente también por la empresa española.

6. Peruanos pueden trabajar remotamente hasta 2021, con derecho a desconexión digital

El gobierno prorrogó la modalidad del trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021 y estableció el derecho de los trabajadores a la desconexión digital. La medida busca reducir el riesgo de propagación de la Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here