DPL News Express

0
80

¡Buen jueves! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Por primera vez en Brasil la telefonía móvil tuvo un cambio tan importante

El segmento pospago de telefonía móvil superó al prepago por primera vez en la historia de Brasil. En septiembre de 2020 había 114.73 millones de suscriptores de pospago y 113.56 millones en prepago.

2. ¿Puede Partners lanzar servicios móviles en Colombia a pesar de estar demandada?

Este jueves, Partners Telecom lanzará oficialmente su marca y oferta comercial como nuevo operador móvil en Colombia, entre una serie de polémicas desde su llegada al país con la subasta de espectro de diciembre de 2019.

3. Telefónica crea filial enfocada a las nuevas tecnologías

Telefónica quiere que sus negocios evolucionen junto con la tecnología.  Por ello, la compañía convertirá su filial On the Spot Services en la nueva Telefónica IoT & Big Data Tech.

4. La fibra óptica en Colombia logró algo que no se había visto en años

En el segundo trimestre de 2020, Colombia registró 520 mil nuevos accesos a banda ancha fija, lo que significó un récord para el país porque nunca había alcanzado en tres meses esta cifra.

5. Huawei presenta al gobierno argentino un plan para reducir brecha de género en telecomunicaciones

La compañía china presentó el proyecto IGUAL ICT, que busca contribuir a reducir la brecha de género en el mercado de las telecomunicaciones e incentivar a las mujeres a ingresar en disciplinas STEM.

6. Lenovo se beneficia del trabajo remoto durante la pandemia en el 2T20

Lenovo continúa beneficiándose con la “nueva normalidad” del trabajo remoto, ya que el grupo registró un aumento del 7 por ciento en sus ingresos trimestrales, alcanzando un total de 14.5 mil millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here