DPL News Express

0
79

¡Buen viernes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Estas son las bases propuestas para la subasta de 5G en Perú

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó un proyecto de hoja de ruta que traza las bases para las próximas asignaciones de espectro 5G. La subasta incluirá las bandas de 3.5 GHz y la de 26 GHz.

2. Claro Brasil activará 5G en nuevas ciudades muy pronto

Claro anunció las 12 nuevas ciudades que contarán con cobertura 5G para fin de año: Brasília, Porto Alegre, Goiânia, São Luís, Manaus, Belém, Campinas, Guarulhos, Santos, Santo André, São Bernardo do Campo y São Caetano do Sul. 

3. Ya hay un primer país en la región que liberó la banda de 6 GHz para Wi-Fi 6

Chile resolvió poner a disposición 1200 MHz en la banda de 6 GHz para el uso sin licencia de Wi-Fi 6, convirtiéndose así en el primer país de la región latinoamericana en tomar esa decisión.

4. Así debe ser la regulación del futuro, según los operadores argentinos

El fuerte impacto que tuvo en la industria las medidas tomadas en la pandemia y cómo debería ser la regulación del futuro fueron los principales temas que se debatieron en el panel “Perspectiva desde el sector privado” de Certal.

5. España sorprende con su inversión en telecomunicaciones para 2021

​El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital contará en 2021 con un presupuesto para inversión en digitalización y telecom de 4 mil 230 millones de euros, seis veces más que lo que tuvo en 2020.

6. Liberty Latin America mejora su desempeño en el tercer trimestre

Aunque Liberty Latin America redujo sus ingresos un 8 por ciento, a 887 millones de dólares, representa una mejora respecto a la caída del 13 por ciento interanual que registró en el segundo trimestre del año. 

7. Estados Unidos | FCC aplica a T-Mobile su máxima multa por fraude

El regulador le aplicó una multa a T-Mobile por 200 millones de dólares, en la investigación sobre fraude y abuso de Sprint (su subsidiaria) en el programa Lifeline para personas de bajos ingresos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here