DPL News Express

0
65

¡Buen lunes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. DSA Global Summit | No hay limitantes en América Latina para admitir Wi-Fi 6 en banda de 6 GHz

Uno de los temas centrales del encuentro fue la importancia de liberar la banda de 6 GHz para el uso no licenciado de Wi-Fi 6. Estados Unidos, Corea del Sur, el Reino Unido y Chile ya han emitido aprobaciones para abrir este espectro.

2. México también levanta la mano con espectro para Wi-Fi 6

El Instituto Federal de Telecomunicaciones puso a consulta pública un documento para conocer la opinión de interesados sobre el uso de la banda de 6 GHz en México, que podría ser para Wi-Fi 6.

3. ¿Para cuánto alcanza la inversión de WOM en el mercado colombiano?

El CEO de WOM Colombia anunció que invertirá mil millones de dólares en el próximo lustro. Claro Colombia, por su parte, ha invertido ha sido de mil millones de dólares durante los últimos tres años.

4. ¿La interferencia en 5G de Brasil puede resolverse con mitigación? 

Un filtro presentó un desempeño considerado viable para mitigar la interferencia de la señal en la banda de 3.5 GHz, entre las redes 5G y la TV abierta transmitida por satélite, pero aún hay reservas sobre su viabilidad.

5. Así contribuyó Huawei al PIB europeo en 2019

Huawei contribuyó con 16.4 mil millones de euros al PIB de Europa y sostuvo 224 mil 300 empleos en 2019. Además, la compañía generó 6.6 mil millones en ingresos fiscales para las autoridades durante el año pasado.

6. Estas son las reglas finales para la subasta de espectro 5G en Reino Unido

Ofcom publicó las reglas finales de la subasta de espectro de 700 MHz y 3.3 a 3.8 GHz, luego de que las sometiera a consulta pública en marzo pasado y el proceso se retrasara por la crisis de la Covid-19.

7. La escasez de chips para baterías está afectando la producción del iPhone 12

Apple enfrenta un retraso en la producción de los nuevos iPhone 12, debido a la escasez de los chips vitales para las baterías de estos dispositivos, lo que complica su capacidad para satisfacer la demanda de la temporada navideña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here