DPL News Express

0
76

¡Buen martes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. La comisionada Paola Bonilla de la CRC explica el Sandbox regulatorio

Con la creación del sandbox regulatorio, un laboratorio de pruebas, Colombia da pasos para que los operadores tengan flexibilidad para hacer sus negocios y los ciudadanos reciban servicios innovadores y de calidad.

2. 5G: de la evolución de los servicios móviles a la revolución de las industrias

5G representa más que la siguiente generación móvil; se trata de una revolución capaz de llegar a todas las industrias y llevarlas a la era digital. Esa fue una de las ideas expuestas en el X Congreso Internacional de Espectro.

3. Los 4 desafíos de la política de espectro en América Latina, según la UIT

En América Latina, el 48 por ciento de los habitantes no tiene conectividad por varios motivos (falta de cobertura, asequibilidad o habilidades digitales). Para reducir este porcentaje, el uso eficiente del espectro es primordial.

4. ¿Para Wi-Fi 6 ó 5G? América Latina debate el rumbo del espectro de 6 GHz

El destino de la banda de 6 GHz es un tema que está ganando intensidad en el debate. En el marco del X Congreso Internacional de Espectro, especialistas manifestaron posturas encontradas respecto a lo que debe suceder con este espectro.

5. Así se beneficiará económicamente Brasil si libera la banda de 6 GHz para Wi-Fi 6

Si Brasil asigna 1200 MHz en la banda de 6 GHz al uso no licenciado de Wi-Fi 6, su PIB podría percibir una contribución de 112 mil 140 millones de dólares durante la próxima década, revela un estudio.

6. China realizó una hazaña para experimentar con 6G

China puso en órbita lo que denominó el primer satélite 6G, para probar las comunicaciones desde el espacio con un espectro de terahercios de alta frecuencia.

7. Telefónica podría sumar 2 mil millones de euros con la venta de submarinos

Son varias las formas que Telefónica está buscando para reducir deuda y concentrarse en los negocios más rentables. Ahora, empezó a sondear a potenciales inversores para vender sus cables submarinos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here