DPL News Express

0
61

¡Buen miércoles! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Sector telecom es “el peor para invertir”

El sector de las telecomunicaciones se ha convertido en el peor sector para invertir, pues sus ingresos ya son muy bajos o incluso negativos, aseveró el especialista Matt Halfmann, socio de Coleago Consulting.

2. México es el ejemplo… de lo que no se debe hacer con el espectro

México es un ejemplo en América Latina, pero de lo que no se debe hacer con los precios del espectro para 5G, coincidieron especialistas en el foro “7th Latin America Spectrum Management Conference”.

3. Pruebas 5G en Colombia serán impulsadas con un nuevo laboratorio I+D

El municipio de Tolú, en Colombia, colocó la primera piedra del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de próxima generación, que apuesta por la conectividad y la innovación tecnológica.

4. Operadores móviles de Honduras se solidarizan ante tormenta tropical Eta

Durante el estado de emergencia por la Depresión Tropical Eta, los operadores de telefonía móvil anunciaron medidas de apoyo a la población afectada, como datos, llamadas y mensajes gratis.

5. Fondo local se apropia de brasileña Copel Telecom con atractiva oferta

El Fondo de Inversión Bordeaux adquirió la filial de telecomunicaciones fijas de la empresa estatal brasileña Copel por 2 mil 395 millones de reales (445 mdd), en una subasta presencial.

6. 5G hizo a Ericsson mejorar sus expectativas de negocio a largo plazo

Ericsson mejoró su objetivo de rentabilidad a largo plazo con un margen de Ebita de entre 15 y 18 por ciento más allá de 2022, lo cual prevé lograr gracias a su posición de liderazgo en el mercado 5G.

7. Apple estrena el M1, su primer procesador creado para las nuevas Mac

Apple presentó la primera generación de su procesador, el M1, que incluirá en las nuevas Mac. Es la primera vez que la empresa desarrolla un chip para sus computadoras, pues anteriormente incluía tecnología de Intel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here