DPL News Express

0
73

¡Buen jueves! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Espectro debe ser una herramienta de innovación e inclusión, no de recaudación

La pandemia ha evidenciado las desigualdades digitales. En este contexto, la tecnología móvil es un democratizador para acceder a Internet, y el espectro y las condiciones para su acceso son clave, dijo Lucas Gallitto de la GSMA.

2. Ocho países de América Latina han liberado espectro en 3.5 GHz para 5G

De una muestra de 11, Chile, México, Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana y Uruguay ya han liberado mínimo 100 MHz en la banda de 3.5 GHz para 5G:. En tanto, Argentina, Brasil y Guatemala todavía no han despejado las frecuencias.

3. Estados Unidos aumenta tensión entre gobierno brasileño y operadores por 5G

El gobierno de Brasil respaldó la propuesta de “red limpia” de Estados Unidos, para construir una alianza digital global que excluya la tecnología que Washington considera manipulada por el gobierno comunista de China. 

4. Intel y Qualcomm apuestan por la automatización de 5G con inversión millonaria

Cellwize Wireless Technologies de Israel, un proveedor de automatización de redes móviles, informó que su empresa matriz recaudó 32 mdd en una ronda de financiación liderada por Intel y Qualcomm.

5. Empresas telecom y tech ya hacen peticiones a Joe Biden

La asociación USTelecom, en la que participan AT&T y Verizon, envió una carta al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, en la que detalla las acciones que debería incluir en su agenda política durante los primeros 100 días de la nueva administración.

6. Farmacéuticas que crean vacuna contra Covid-19 corren riesgo de ciberataques

Si desarrollar la vacuna contra la Covid-19 es de por sí una preocupación mundial, ahora se añade otro factor: las farmacéuticas y laboratorios que las desarrollan están en la mira de ciberatacantes para robar las patentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here