DPL News Express

0
71

¡Buen lunes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Bandas bajas del espectro son esenciales para cobertura en 5G

Las bandas bajas del espectro continuarán siendo relevantes para el despliegue de nuevas tecnologías en 5G, especialmente para dar cobertura en zonas rurales, pero también para la oferta de mejores servicios en zonas urbanas.

2. Mensajero estadounidense llega a Chile para predicar contra Huawei en 5G

Keith Krach, subsecretario de Estado para el Desarrollo Económico, Energía y Medioambiente de Estados Unidos, visitó Chile para promover el programa de Red limpia, el cual busca excluir a los proveedores chinos de 5G.

3. Con convenio, Brasil apuesta por el desarrollo de redes privadas 5G

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones y la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial firmaron un Convenio de Cooperación Técnica para realizar pruebas sobre el uso empresarial de redes privadas 5G.

4. Perú otorgó concesión por 20 años a nueva subsidiaria de Telefónica

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones otorgó a la empresa Pangeaco, subsidiaria de Telefónica, una concesión para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones por 20 años.

5. Apple, Google, Intel y más se unen para lograr el liderazgo de 6G en Norteamérica

Apple, Charter, Cisco, Google, Hewlett Packard Enterprise, Intel, Keysight Technologies, LG Electronics, Mavenir, MITRE y VMware se unieron a Next G Alliance, la coalición fundada por la Alianza para Soluciones de la Industria de Telecomunicaciones.

6. México enfrenta desafíos en educación virtual

Durante la pandemia de Covid-19, los programas de educación virtual enfrentan grandes desafíos, principalmente de cobertura, equidad, calidad de contenidos y capacitación para la innovación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here