DPL News Express

0
79

¡Buen viernes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Cinco empresas se anotan a la licitación de espectro 5G en Chile

Claro, Movistar, Entel, WOM y Borealnet enviaron a la Subsecretaría de Telecomunicaciones sus ofertas para adquirir frecuencias en la licitación de espectro por la banda de 3.5 GHz para 5G en Chile.

2. La compartición de infraestructura debe ser voluntaria, no impuesta

Los operadores telecom de América Latina deberían poder compartir infraestructura sin imposiciones de los reguladores, coincidieron representantes de empresas y especialistas en el Conecta Latam.

3. Necesitamos incentivos en espectro para apostarle a 5G: Claro Colombia

Aún no está claro cuál es el modelo de negocio que permitirá un adecuado retorno de las inversiones en 5G, por lo que los operadores necesitan incentivos para apostarle a ésta y otras nuevas tecnologías, según Claro Colombia.

4. España cumple el primer paso para la elaboración de su Carta de Derechos Digitales

Uno de los compromisos del plan España Digital 2025 es la elaboración de una Carta de Derechos Digitales, cuyo objetivo es reconocer los retos que plantea la adaptación de los derechos actuales al entorno virtual, y proponer un marco para su protección.

5. 9 de cada 10 empresas telecom han automatizado procesos debido a la pandemia

En entrevista, Ricardo Sandoval, director de ServiceNow México e Hispanoamérica, dijo que casi 9 de cada 10 empresas telecom a nivel mundial han automatizado la gestión y el servicio al cliente: eso está por encima del 61 por ciento en otras industrias.

6. ¿Por qué la transformación digital es clave para la recuperación de mercados emergentes?

Los mercados emergentes han sido los más afectados durante la pandemia; ahora operan con menos recursos. Pero también tienen la oportunidad de adoptar una estrategia de transformación digital para recuperarse con ganancias sostenibles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here