DPL News Express

0
105

¡Buen martes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Inversión en fibra será clave para la era 5G: Furukawa

En entrevista, Paulo F. Zafaneli, director de Negocios Internacionales de Furukawa, explicó que cada vez se van a proveer más servicios por redes, ya que están creciendo las conexiones 3G y 4G a una capacidad de transmisión de datos 1 Gbps a 10 Gbps que trae 5G.

2. Ecuador propone crear un fondo latinoamericano de despliegue rural de infraestructura

Como organizador de la Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de la región, Ecuador propuso crear un fondo de despliegue rural de infraestructura telecom, el cual debería conformarse con al menos el 1 por ciento del PIB de cada país.

3. Operadores deben mostrar mapas de cobertura 5G en Brasil

Claro, Vivo y Oi deben ajustar sus mapas de cobertura disponible en el territorio brasileño para mostrar a los consumidores en qué áreas ofrecen servicios 5G. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones les dio 60 días para esa labor. 

4. Así el Internet móvil hizo crecer los ingresos de WOM en Chile

El operador chileno WOM aumentó 20 por ciento sus ingresos totales hasta 157 mil millones de pesos nacionales (204 millones 451 mil dólares), durante el tercer trimestre del año. Y terminó con 6 millones y medio de usuarios.

5. Colombia dirigirá el gobierno digital en la región desde la Red GEALC

Colombia asumirá la presidencia del Comité Ejecutivo de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC) en 2021, una organización que reúne a las autoridades de 34 países para apoyar la elaboración de políticas de gobierno digital.

6. Los smartphones son los reyes del 5G

Los teléfonos inteligentes se han convertido en el principal dispositivo que se conecta actualmente a las redes móviles 5G, de entre un entorno de tabletas, laptops, cámaras, drones, televisiones y más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here