DPL News Express

227

¡Buenos días! Este viernes, queremos compartirte una recopilación de la información más relevante que se generó durante México 5G.

En este evento organizado por DPL Group, las autoridades, representantes de la industria y expertos y expertas dialogaron sobre los retos y oportunidades del ecosistema digital.

1. La colaboración y la inclusión son el corazón del 5G

Un grupo de especialistas coincidieron en que la colaboración entre empresas y gobiernos con perspectiva de inclusión es el corazón que le dará pulso a las redes 5G en el mundo.

2. México y EE.UU deben trabajar juntos para impulsar economía digital: Landau

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, destacó que ambas naciones deben hacer mancuerna para impulsar el desarrollo tecnológico y la economía digital en América del Norte, aprovechando las directrices del T-MEC.

3. Estos son los retos y soluciones para que México aproveche 5G

El desarrollo de redes 5G en México tendrá éxito en mayor medida si las políticas públicas se adaptan para fomentar las inversiones y eliminar barreras, destacaron representantes de los proveedores de tecnología.

4. Para 5G, la armonización internacional es el estándar de oro: Ajit Pai

Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, aseguró que el espectro es parte de la tríada del éxito de 5G, además del marco regulatorio y la banda ancha. Por elo, su armonización es un enorme reto.

5. Neutralidad tecnológica será esencial para asegurar las inversiones que necesita 5G: Huawei

La adopción de 5G exigirá grandes inversiones, que podrán asegurarse si se permite la participación de todos los actores del ecosistema bajo el principio de la neutralidad tecnológica, afirmó el vicepresidente Global de Asuntos Públicos de Huawei, Andrew Williamson.

6. Política pública digital en América Latina debe atender desigualdades estructurales

Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de Argentina, destacó que el desarrollo de nuevas tecnologías debe partir necesariamente del reconocimiento de las brechas de género en la región, que complementan brechas de ingreso, geográficas y etarias.

7. 5G requiere pavimentar el camino con espectro accesible y mucha fibra óptica

Para que México dé el salto a 5G, se necesita espectro accesible, expandir la fibra óptica y acuerdos de compartición de infraestructura, advirtieron representantes de la industria en un panel sobre inversión en redes y servicios digitales.