DPL News Express

292

¡Buen viernes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. La digitalización es el nuevo motor de crecimiento económico

Para Ramiro Camacho, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la digitalización es el nuevo motor de crecimiento económico, ya que las tecnologías tienen efectos transversales en la productividad y los sectores de la economía.

2. Estos son los detalles del proyecto 5G de Tigo en Colombia

Tigo está desarrollando proyectos en el espectro de 3.5 GHz para abordar diferentes casos de uso con la tecnología 5G: entre ellos, experiencias inmersivas, acceso inalámbrico fijo, Industria 4.0 y redes privadas..

3. Advierten sobre el impacto de prohibir a Huawei para 5G en Brasil

En un momento complicado para Huawei por posibles vetos en Brasil y otros países, América Móvil advirtió que la demanda de tecnología cubierta por Huawei no se podrá suplir con otras opciones como el modelo OpenRAN. 

4. Niños y jóvenes desconectados: dos de cada tres no tienen Internet en casa

Dos tercios de los niños y jóvenes de 25 años de edad o menos no cuentan con acceso a Internet en su hogar, es decir, 2 mil 200 millones en todo el mundo, así lo advierte un nuevo informe de Naciones Unidas.

5. ¿Telecom Argentina podría comprar Movistar Uruguay?

Un informe del diario Búsqueda señala que representantes de Telecom Argentina y el Grupo Clarín quieren aumentar considerablemente sus inversiones en Uruguay, y buscan adquirir la filial local de Telefónica

6. Cómo la adopción digital puede ayudar a la recuperación económica

Los expertos coinciden en que la digitalización puede contribuir a la reactivación económica, ya que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas, generara nuevas fuentes de empleos, mejorará el gobierno y más.