DPL News Express

0
121

¡Buen martes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Inversión y planes nacionales de banda ancha, necesarias para acabar con desigualdad digital: A4AI

Un análisis de la Alianza por un Internet Asequible (A4AI) concluyó que se necesitarán planes nacionales de banda ancha sólidos y unos 428 mil millones de dólares adicionales durante la próxima década para conectar a todo el mundo.

2. ¡No se quiere quedar atrás! Comisión Europea financiará proyecto rumbo al 6G

Europa aprendió la lección con 5G, y no quiere repetir la misma historia con 6G. Por eso, la Comisión Europea decidió que financiará el proyecto Hexa-X, que busca tomar iniciativa en el avance de 6G.

3. Operador árabe rompió récord con la velocidad 5G más alta hasta ahora

Etisalat, un operador con sede en los Emiratos Árabes Unidos, logró establecer una conexión 5G de prueba a una velocidad de descarga de 9.1 Gbps, la mayor rapidez registrada hasta ahora en el mundo con la tecnología de quinta generación.

4. Mira las 20 nuevas conexiones internacionales de red que proyecta Chile

La Subsecretaría de Telecomunicaciones anunció que se construirán 20 nuevas conexiones internacionales para el 2024, gracias al desarrollo de los proyectos de fibra. Actualmente, el país cuenta sólo con 11 pasos fronterizos.

5. Corea del Sur está por superar 10 millones de usuarios 5G, ¿pese a qué?

A finales de octubre de 2020, Corea del Sur llegó a los 9.98 millones de suscriptores 5G, un aumento de 735 mil 113 suscriptores respecto a septiembre. Sin embargo, con el incremento de usuarios han crecido también las quejas contra el servicio.

6. Con esta solución Facebook busca ampliar la conectividad rural de forma económica

Facebook presentó SuperCell, una solución que utiliza torres altas con antenas de amplia cobertura y sectorización de alto orden para mayor capacidad, mediante el cual busca ayudar a cerrar la brecha digital alrededor del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here