DPL News Express

0
106

¡Buen jueves! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Arranca en Estados Unidos la subasta de espectro por banda C para 5G

Antes de irse de la FCC, Ajit Pai quiere ser parte de uno de los grandes hitos para el desarrollo de la industria 5G en Estados Unidos: la tan deseada licitación de la banda C. Ayer inició la subasta por 260 MHz en este codiciado espectro.

2. Seguridad de mexicanos está en riesgo por nuevo registro de telefonía móvil

La Cámara de Diputados está discutiendo una propuesta para crear un Registro de Usuarios de Telefonía Móvil, que podría atentar contra la seguridad de los usuarios, aunque se busque lo contrario, aseveró en entrevista la Asiet.

3. Brasil crea Comité de Gobernanza Digital

El Ministerio de Comunicaciones creó el Comité de Gobernanza Digital, el cual decidirá las políticas, lineamientos y planes relacionados con la estrategia de gobierno digital, la gobernanza TI y elaborará un plan de transformación digital.

4. Hay que evitar la fragmentación en 5G: Ericsson

Borje Ekholm, CEO de Ericsson, instó a los países a garantizar que los problemas geopolíticos no causen una división del ecosistema de comunicaciones global, pues esto podría obstaculizar la innovación y limitar las aplicaciones para 5G.

5. Ahora los peruanos reciben hasta 61 veces más datos móviles por el mismo precio

Los usuarios peruanos de banda ancha móvil hoy reciben entre 9 y hasta 61 veces más datos móviles por la misma suma de dinero que pagaban hace cinco años, revela un nuevo informe del Osiptel.

6. China crea súper computadora; resuelve en minutos lo que tomaría millones de años

Científicos chinos construyeron una computadora cuántica que es un trillón de veces más rápida que cualquier súper computadora existente, y tiene potencial para resolver problemas de la vida real. Soluciona en tres minutos lo que tomaría 600 millones de años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here