DPL News Express

0
115

¡Buen viernes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, termina la semana leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. César Funes: la colaboración es esencial para desarrollar la economía digital

En DPL News, entrevistamos a César Funes, vicepresidente de Relaciones Públicas para América Latina de Huawei. Nos dijo que las industrias tienen que creer e invertir en la transformación digital y definir un plan de digitalización. 

2. América Móvil logra primera llamada de datos de rango extendido 5G con mmWave

En colaboración con Qualcomm y Ericsson, la filial de América Móvil en Puerto Rico completó con éxito la primera llamada de datos de rango extendido 5G NR en ondas milimétricas (mmWave), alcanzando una velocidad de 660 Mbps.

3. Esto es lo que se estima que valdrá el mercado global de chipset 5G

El mercado global de chipset 5G crecerá a una tasa anual de 63.4 por ciento del 2020 al 2027, hasta llegar a los 40 mil 400 millones de dólares, impulsado por la demanda de redes de datos de alta velocidad para operaciones exigentes.

4. Colombia ha impuesto 114 sanciones por uso ilegal del espectro

La Agencia Nacional de Espectro dio a conocer que en Colombia se han aplicado un total de 114 sanciones se han aplicado por el uso no autorizado del espectro radioeléctrico desde el 2018 a la actualidad.

5. ¿Quiénes decidirán sobre la presencia de Huawei para 5G en Brasil?

La decisión sobre los proveedores que participarán en las redes 5G en Brasil, es decir el posible a Huawei, estará a cargo del Ministerio de Comunicaciones y el presidente Jair Bolsonaro.

6. T-Mobile quiere apagar la red heredada de Sprint muy pronto

El Director Ejecutivo de T-Mobile, Mike Sievert, prevé finalmente terminar de migrar los usuarios de Sprint a su red combinada en Estados Unidos y desactivar el servicio móvil heredado dentro de dos años.

7. Con este antivirus estarás protegido sin sacrificar tu experiencia de juego

Los videojuegos han experimentado un gran crecimiento durante la pandemia y, a su vez, ha aumentado el riesgo de los jugadores ante ataques en línea. Para este nicho, Norton diseñó una solución específica y nos contó de qué se trata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here