DPL News Express

228

¡Buen martes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado leyendo as noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Claro, Vivo y TIM adquieren negocio móvil de Oi

Sin cambios en la oferta, el consorcio integrado por Claro, Vivo y TIM compraron la unidad móvil del operador brasileño Oi por 16.5 mil millones de reales. La subasta realizada este 14 de diciembre ya fue ratificada por un juez.

2. Argentina arranca el análisis de la banda de 6 GHz para Wi-Fi 6

Argentina se sumó a la lista de países de la región que comenzaron a analizar el espectro de 6 GHz para Wi-Fi 6. Chile, Brasil, México, Perú y Honduras también ya arrancaron consultas públicas al respecto.

3. Panamá se une a países que han atrasado el apagón analógico por Covid-19

El regulador postergó al primero de junio de 2021 la fase uno para completar la migración a la televisión digital terrestre en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón. En un inicio, estaba previsto para octubre de este 2020.

4. España busca actualizar los precios de acceso a infraestructura de Telefónica

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia lanzó una consulta pública para actualizar los precios de acceso a la infraestructura física de Telefónica (conductos, cámaras de registro, arquetas y postes).

5. Alianza del Pacífico se compromete a implementar un mercado digital regional

Los presidentes de Chile, México, Colombia y Perú, quienes integran la Alianza del Pacífico, firmaron una declaración en la que se comprometen a implementar un mercado digital regional para impulsar el comercio y la economía digital.

6. Suscripciones de streaming superan ya a la TV por cable y satelital en México 

Las suscripciones de plataformas streaming como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Vídeo superaron ya a las que acumulan, de manera individual, las de TV por cable y satelital en México.

7. Apple está construyendo su propio módem para deshacerse de Qualcomm

Apple quiere ser más independiente y lo demostró este otoño al reemplazar los procesadores de Intel en las MacBook por su chip ARM, el M1. Ahora, ha comenzado a construir su propio módem celular 5G para dispositivos futuros.