DPL News Express

0
101

¡Buen jueves! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Colombia, Costa Rica, Argentina y Perú, entre los impulsores de la asequibilidad de Internet en 2020

En tiempos donde el coronavirus puso en relevancia la conectividad, las políticas públicas que buscan hacer más accesible y universalizar la banda ancha fueron clave. Y varios países de la región están haciendo bien las cosas para lograrlo.

2. Operadores apostarán la mayor parte de su capex a redes 5G hacia 2025

Durante el próximo lustro, los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo gastarán el 80 por ciento del capex del sector en la implementación de redes 5G, lo equivalente a unos 890 mil millones de dólares, prevé el Global Mobile Trends 2021.

3. CFE Telecomunicaciones anuncia inversión para cerrar brecha digital

La empresa paraestatal mexicana CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos invertirá 11 mil millones de pesos entre 2020 y 2024, reveló la compañía tras una reunión de su Consejo de Administración que preside Manuel Bartlett.

4. Nokia se arriesgará por Open RAN para liderar 5G

La compañía finesa Nokia apostará por Open RAN y vRAN como una prioridad para recuperar su liderazgo en el desarrollo de 5G, aunque esto le valga un margen operativo igual a cero en las redes inalámbricas durante el año siguiente.

5. Argentina publica normativa para la compartición de infraestructura pasiva

La Secretaría de Innovación Pública de Argentina aprobó el Reglamento de Compartición de Infraestructura Pasiva, el cual establece las condiciones y los procedimientos para el uso compartido de ductos, zanjas, postes y otras estructuras.

6. Qué dice la regulación de la Comisión Europea que busca limitar a los gigantes tecnológicos

La Comisión Europea lanzó la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales. Las nuevas normas prohíben las condiciones injustas impuestas por las plataformas en línea que tienen un gran poder en el mercado único

7. 10 roles que asumirán los dispositivos inteligentes y conectados en el futuro

Los dispositivos inteligentes y conectados del futuro asumirán roles específicos en la vida cotidiana de las personas para el año 2030, según el más reciente informe de Ericsson ConsumerLab 10 Hot Consumer Trends.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here