DPL News Express

154

¡Buen lunes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, arranca la semana leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Colombia arrancará el 2021 con nuevos topes de espectro para 5G

Para 2020 a 2022, Colombia tendrá un nuevo modelo de gestión de espectro para  permitir un uso flexible y más eficiente de cara a la adopción de 5G. Como parte de ello, el próximo año se diseñarán nuevos topes de espectro.

2. Brasil promulga ley que le quita impuestos a IoT

El Presidente Jair Bolsonaro firmó una ley que elimina los impuestos y contribuciones sobre los equipos de Internet de las cosas (IoT) a partir del 1 de enero de 2021, y prescinde de la licencia previa para estos.

3. Telefónica se convierte en el primer operador en Alemania en usar O-RAN

Telefónica Deutschland fue el primer operador alemán en usar Open RAN en su red móvil en vivo. Si bien ahora se encuentra en una etapa de prueba, para 2021 la compañía promete implementar la nueva tecnología a mayor escala.

4. Portugal por fin libera el segundo dividendo digital para 5G

Concluyó en Portugal el proceso de migración de la televisión digital para liberar la banda de 700 MHz, también conocida como segundo dividendo digital. Ahora está libre para la licitación 5G en el 2021.

5. Mercado Libre estrena flota de autos eléctricos en América Latina

La empresa de comercio electrónico, Mercado Libre, quiere impulsar una logística sustentable y por ello inició la conformación de una flota de autos eléctricos que se encargarán de hacer los envíos a sus clientes.