DPL News Express

214

¡Buen miércoles! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Licitación entre privados: Claro Chile se queda con espectro de Movistar

Claro logró quedarse con el bloque de 10 MHz en la banda de 1.9 GHz que licitó Movistar de manera privada. En el concurso, también había participado WOM. La venta se dio para cumplir un mandato de la Corte Suprema.

2. Furukawa: los operadores con más fibra óptica están mejor preparados para el futuro

En entrevista, Marcos Guido, gerente de Mercado para Operadores de Furukawa, expuso cómo la fibra óptica será clave para el desarrollo de nuevas tecnologías y los operadores con más infraestructura de fibra estarán mejor preparados para enfrentar el futuro.

3. Nuevo laboratorio 5G en Chile, el lugar donde germinará la innovación

El Centro de Innovación UC de la Universidad Católica y Claro abrieron un laboratorio para la investigación y el desarrollo de las redes 5G, donde se diseñarán y probarán soluciones para diferentes industrias.

4. Estados Unidos | Ofertas por la banda C para 5G superarán 60 mil mdd

En la ronda 40 de la subasta 107 por la banda C, la FCC llevas registradas ofertas por más de 59 mil 300 millones de dólares. De esta forma, el concurso va camino de convertirse en la mayor subasta de espectro del país.

5. ¿WOM es o no un operador móvil nuevo en Colombia?

Para Claro, WOM no es un operador entrante en el mercado telecom colombiano, debido a que adquirió Avantel. Y, al pretender beneficiarse de las condiciones que la regulación otorga a los nuevos actores, hace “una burla a la ley”.

6. Microsoft, Google, Cisco y más se unen para acabar con la ‘infame’ cibervigilancia de NSO Group

Un grupo de empresas tecnológicas pone contra las cuerdas al proveedor israelí de software espía, NSO Group. Microsoft, Google, Cisco, GitHub, LinkedIn, VMware e Internet Association firmaron un escrito apoyando la demanda de Facebook.