DPL News Express

0
63

¡Buen viernes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, termina la semana (a)  leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. México | AMLO insiste en desaparecer al IFT; funciones pasarían a SCT

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló nuevamente sobre desaparecer organismos autónomos; entre ellos el IFT, cuyas funciones quiere transferir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

2. Casi mil localidades colombianas tendrán 4G en primavera tras subasta de 700 MHz

Para mayo del 2021, unas 954 localidades rurales de Colombia tendrán servicios 4G a través de las obligaciones de cobertura que deben cumplir Tigo, Claro y WOM por el espectro que adquirieron en la licitación de 700 MHz.

3. 5G de TIM Brasil llegará a más de 10 ciudades en el primer trimestre

TIM anunció que su red 5G, que utiliza compartición dinámica de espectro, estará disponible en 12 ciudades más para marzo. La tecnología se lanzará en Salvador, Fortaleza, Recife, Belem, Campinas, Santos y Florianópolis.

4. Las medidas de Perú para garantizar conectividad durante la pandemia

Ante la contingencia por Covid-19 en el 2020, el gobierno aplicó acciones como la prohibición de desconectar a los usuarios por falta de pago de servicios, zero rating para sitios de educación en línea y la liberación de espectro temporal.

5. No más redes sociales para Donald Trump después de violencia en Washington

Las redes sociales le han puesto un ultimátum a Donald Trump, luego de ser impulsor de los hechos violentos en Washington. Facebook, Twitter e Instagram bloquearon sus cuentas; mientras YouTube y Snapchat las restringieron.

6. WhatsApp monetizará a sus más de 2 mil millones de usuarios

La aplicación WhatsApp está actualizando sus términos y condiciones para los usuarios de iOS y Android, que incluye la forma en la que procesa los datos de los usuarios y los comparte con otras compañías de Facebook.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here