DPL News Express

0
74

¡Buen martes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, mantente informado (a)  leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Vivo compartirá radiobases y espectro a Claro Brasil

Vivo firmó un acuerdo de uso compartido de red con Claro, por el que la compañía usará parte de su espectro y 81 radiobases. El acuerdo de RAN sharing es unilateral, ya que sólo Claro usará activos del otro operador. 

2. Telefónica y Vodafone comercializarán su empresa conjunta de torres en Reino Unido

Vodafone y Telefónica extendieron su acuerdo de infraestructura pasiva en el Reino Unido, con el fin de que cada una pueda comercializar y monetizar la mitad del capital que posee en la empresa conjunta Cornerstone.

3. Aleida Calleja: hay que medir el pulso a las audiencias para lograr pluralidad y debate desde los medios públicos

En entrevista, la directora general del Imer, Aleida Calleja, explicó cuáles serán las implicaciones de que la radiodifusora ya no dependa en el futuro de la SEP, y cuáles son las oportunidades y desafíos para fortalecer su independencia.

4. Chile anuncia nuevos campus para la experimentación 5G

Chile creará nuevos campus 5G en la región de Valparaíso, a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

5. #CES2021 | Verizon anuncia nuevos servicios que usan 5G

Verizon anunció durante el CES 2021 nuevos servicios que utilizarán su red 5G. Hans Vestberg, CEO de la compañía, aseguró que 5G no se trata de otra innovación tecnológica, sino de un motor para verdaderas transformaciones.

6. #CES2021 | Samsung presenta robots y aparatos con Inteligencia Artificial para hogares smart

La pandemia por Covid-19 ha cambiado la vida de las personas, por lo que marcas como Samsung han acelerado su estrategia para ofrecer electrodomésticos y robots asistentes para facilitar la vida durante el confinamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here