DPL News Express

0
81

¡Buen miércoles! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, mantente informado (a)  leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Chile se alía con Japón para impulsar 5G y cable submarino

Los gobiernos de Chile y Japón firmaron un memorándum de entendimiento para la colaboración, con el fin de fortalecer el intercambio técnico para impulsar el despliegue de 5G y el cable submarino que conectará a Asia con Sudamérica.

2. Telefónica gana la primera batalla en su guerra con Millicom por Costa Rica

Un tribunal de Nueva York falló a favor de Telefónica, quien demandó a Millicom por cancelar la compra de la filial del operador español en Costa Rica. Según un informe de Economía Digital, el caso judicial se podría cerrar este año.

3. Perú aplicará tres acciones para incentivar cobertura 4G

El MTC buscará llevar Internet móvil a los desconectados a través de proyectos de conectividad para saldar el canon anual, condiciones de cobertura en la próxima subasta de espectro y mediante la renovación de títulos habilitantes.

4. Huawei impulsa agricultura 4.0 en Brasil

El gigante tecnológico Huawei está promoviendo la transformación digital de la agricultura. Ayudará a habilitar soluciones de drones, monitoreo, equipos automatizados, sistemas de riego inteligentes y otros más en Brasil.

5. #CES2021 | Consejero de Joe Biden prevé reiniciar alianzas con tecnológicas chinas

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, prevé reactivar alianzas con empresas tecnológicas de China, y regresar de inmediato al Acuerdo de París, aseguró Brian Deese, director entrante del Consejo Económico Nacional.

6. Pandemia, economía, género y migración, temas del #CES2021

Durante el CES, Gary Shapiro, presidente de la Asociación de Tecnología del Consumidor, destacó algunos retos en el 2021, como la brecha de género, conectividad, migración y la llegada de una nueva administración a Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here