DPL News Express

0
122

¡Buen viernes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, cierra la semana leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Huawei supera pruebas internacionales de seguridad para 5G y LTE

Los equipos 5G y LTE del gigante tecnológico chino, Huawei, pasaron con éxito las pruebas de ciberseguridad definidas por los organismos internacionales de telecomunicaciones 3GPP (SCAS) y GSMA (NESAS).

2. Brasil | Algar pide suspensión de la compra de Oi Móvil por Vivo, TIM y Claro

Algar Telecom solicitó al Consejo Administrativo de Defensa Económica suspender la subasta de Oi Móvil, con el argumento de que la oferta vinculante y el consorcio formado por Claro, Vivo y TIM representan actos de concentración.

3. Google Cloud y Nokia se unen para promover redes 5G en la nube

Nokia y Google Cloud pactaron una asociación estratégica para desarrollar nuevas soluciones 5G, enfocadas en modernizar la infraestructura de red y habilitar un ecosistema nativo de la nube entre los operadores de comunicaciones.

4. España eleva accesos de fibra óptica hasta el hogar

La fibra óptica hasta el hogar se ha convertido en el principal modo de acceso a Internet en los municipios españoles de más de cinco mil habitantes. Sólo en el 2019 se instalaron 5.9 millones de nuevos accesos de fibra.

5. Qualcomm adquiere Nuvia en su afán por redefinir el rendimiento informático

Qualcomm compró Nuvia por 1.4 mil millones de dólares. La adquisición le permitirá ofrecer mejoras de función escalonada en el rendimiento de la CPU y eficiencia energética para satisfacer las demandas de la informática 5G.

6. Samsung presenta los Galaxy S21 con 5G, pero sin cargador

La surcoreana Samsung presentó su nueva línea de teléfonos Galaxy S21 que ya son capaces de conectarse a las nuevas redes móviles 5G, pero que, así como los nuevos iPhone 12 de Apple, no incluirá cargador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here