DPL News Express

0
101

¡Buen viernes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, finaliza la semana leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Jessica Rosenworcel es la nueva presidenta interina de la FCC

El nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, designó a Jessica Rosenworcel como presidenta interina de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Se trata de la segunda mujer en la historia en liderar la Comisión.

2. Análisis | Colombia no puede retrasarse (otra vez) mientras el mundo avanza hacia 5G

5G será esencial para la reactivación económica tras los efectos de la pandemia. Colombia no puede quedarse atrás de la adopción de esta tecnología, pues le permitirá abordar grandes retos de sectores clave como salud, educación e industria.

3. Programa de Internet satelital en Brasil cubre a la mitad de los municipios

El programa Wi-Fi Brasil, que lleva Internet a lugares de difícil acceso, áreas rurales y alejadas, ha instalado más de 12 mil 820 antenas en todo el país, llevando conexión a 2 mil 889 municipios en espacios públicos.

4. Telcos podrán autoevaluarse para prevenir faltas a las reglas colombianas

Los operadores podrán autoevaluarse de manera voluntaria y autónoma para ponderar su nivel de cumplimiento de las obligaciones legales, reglamentarias o regulatorias, con el objetivo de identificar posibles fallas o riesgos de infringirlas.

5. Dupla china consolidó 250 millones de usuarios 5G durante 2020

China Mobile y China Telecom tuvieron un gran cierre en 2020: ambas compañías lograron 251.5 millones de suscriptores en los servicios 5G, con tasas de penetración del 17.5 y 24.6 por ciento, respectivamente.

6. Elon Musk inicia conquista de América Latina con su Internet satelital

Elon Musk ha fijado su mirada en Chile y Argentina para iniciar las primeras pruebas de su servicio de Internet satelital, Starlink, en la región. El proyecto de SpaceX incluye 42 mil satélites para Internet de alta velocidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here