DPL News Express

0
101

¡Buen lunes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, inicia la semana leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Estas son las propuestas de la industria telco para los candidatos presidenciales de Ecuador

El próximo 7 de febrero habrá elecciones presidenciales en Ecuador. El siguiente mandatario tendrá entre sus principales desafíos la recuperación económica, pero también el camino hacia la transformación digital y la conectividad, según la GSMA y Asiet.

2. Autoridad antimonopolio de Brasil evalúa restricciones para venta de Oi móvil

El Consejo Administrativo de Defensa Económica está evaluando imponer restricciones y pedir la venta de algunos activos, para aprobar la compra de las operaciones de telefonía móvil de Oi por parte de Claro, Vivo y TIM.

3. Banda ancha fija sigue creciendo en América Latina ante el confinamiento

En medio del confinamiento social por Covid-19, los datos indican que la banda ancha fija ha mantenido un ritmo de aumento a nivel global y regional, especialmente entre abril y septiembre del año pasado.

5. Así ha apoyado el C4IR de Colombia a la creación de un mercado de datos en América Latina

En el 2020, el Centro para la Cuarta Revolución Industrial (C4IR) lideró un proyecto para articular esfuerzos de diversos actores nacionales e internacionales a fin de crear un mercado de datos regional y transitar a la economía digital.

6. Alphabet le dice adiós a sus globos flotantes de Internet

La matriz de Google, Alphabet, anunció que cerrará Loon, su proyecto que buscaba llevar Internet a las zonas remotas y desconectadas del mundo a través de globos flotantes colocados en la estratósfera.

7. ¿Estamos empeorando el calentamiento global al aumentar nuestro consumo de Internet por Covid-19?

Nuestra dependencia de las tecnologías digitales se disparó en 2020 debido a las restricciones por la pandemia. Aumentó el tráfico web por las videoconferencias, juegos en línea y transmisión de video, y también la preocupación por el calentamiento global.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here