DPL News Express

0
116

¡Buen jueves! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, mantente informado (a) leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Argentina participará en cable submarino entre Chile y Australia

En su visita al país andino, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, firmó un acuerdo estratégico con su par chileno, Sebastián Piñera, para sumarse al proyecto de cable submarino que irá desde Sudamérica hasta Australia.

2. Industrias de Internet y telecom chocan sobre uso de la banda de 6 GHz en Brasil

La consulta pública de la Anatel sobre los requisitos técnicos para el uso de la banda de 6 GHz recibió opiniones encontradas. Por un lado, la industria de Internet respalda el uso sin licencia; por otro, los operadores quieren una porción para 5G. 

3. Pandemia provoca desplome de flujo operativo de AT&T en 2020

El flujo operativo (Ebitda) global de AT&T se desplomó un 37.8 por ciento en 2020 respecto al 2019. En su informe financiero anual, la compañía registró un Ebitda de 34 mil 921 millones de dólares.

4. Carlos Slim incrementa participación en operador holandés

La mexicana América Móvil ha incrementado su participación accionaria en la compañía de telecomunicaciones holandesa KPN. Antes tenía 16 por ciento y ahora posee una quinta parte de la empresa.

5.. China disputa a EE.UU. el liderazgo mundial en Inteligencia Artificial

Aunque Estados Unidos se mantiene a la cabeza en el desarrollo de Inteligencia Artificial a nivel mundial, el Centro de Innovación de Datos advierte que China está pisando el acelerador y ha logrado acortar la distancia que lo separa del líder. 

6. Xbox y la nube fueron la gran fortaleza de las ganancias de Microsoft

Microsoft reportó ingresos por 43.1 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 17 por ciento. En el trimestre finalizado en diciembre, la compañía experimentó un gran crecimiento en sus servicios de la nube comercial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here