DPL News Express

0
117

¡Buen lunes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, comienza la semana leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Declarar dominante a Claro Colombia afectará inversiones para 5G

Luego de que la CRC determinó que Claro tiene una posición de dominancia en los servicios móviles, el operador respondió que esa decisión desincentiva las inversiones en el sector y podría retrasar la subasta de espectro 5G.

2. Perú | Nueva regulación de velocidad mínima de Internet es técnicamente imposible: telcos 

Días atrás, el Congreso aprobó elevar la garantía de velocidad mínima del 40 al 70 por ciento de la oferta contratada por el usuario. Para las telcos, un parámetro tan rígido “no es posible desde el punto de vista técnico”, porque hay factores en los que no tienen control.

3. #DavosAgenda | Nace alianza de red de infraestructura y servicios digitales esenciales

En el Foro Económico Mundial se lanzó Alianza de Red de Infraestructura y Servicios Digitales Esenciales, la cual nace ante la urgencia de conectar a los desconectados. En el mundo, hay alrededor de 3 mil millones de personas sin acceso a Internet.

4. Claro, TIM y Vivo formalizan compra de activos de Oi Brasil 

Oi Brasil firmó el contrato de compraventa de sus activos móviles, que pasarán a ser propiedad de la sociedad especial conformada por TIM, Claro y Vivo. La transacción cerró en 16 mil 500 millones de reales.

5. China logrará cobertura total de 5G en cuatro años

El gobierno aprovechará los próximos cinco años para acelerar la industrialización de las nuevas estaciones base 5G de onda milimétrica y de frecuencia intermedia, para lograr una cobertura total hacia 2025.

6. Los 10 hallazgos del IFT sobre privacidad de apps

El IFT publicó su nuevo informe sobre la privacidad de los usuarios de servicios digitales, el cual revela cuáles son las políticas y tratamiento de la información que recaban plataformas como Spotify, Instagram, Facebook, Netflix, Uber, TikTok y Amazon.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here