DPL News Express

0
92

¡Buen martes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. DPL News AnalyTICs | 5G en el mundo: la pandemia de Covid-19 no frena la adopción de la tecnología

A pesar de la contingencia, los países están logrando progresar en el despliegue de 5G. DPL News rastreó que al menos 24 han reflejado más avances en el desarrollo, ya sea con subastas de espectro, encendidos de nuevas redes o ampliando el alcance. 

2. Brasil anuncia condiciones para la subasta de espectro 5G

El Ministerio de Comunicaciones publicó los lineamientos para la subasta de espectro 5G. La norma no prevé restricciones contra la participación de Huawei. La novedad es que busca crear una red de comunicaciones privada para la administración pública federal.

3. DigitalSeries | Colombia digital: ¿adecuado? entorno económico, regulatorio y de política pública para las inversiones

A partir del Plan Vive Digital, Colombia ha registrado un desarrollo positivo en la conectividad. Pero, pese al avance, aún quedan retos a nivel de la regulación, donde prevalecen conflictos de interés entre gobierno y mercado, o decisiones judiciales que desincentivan la inversión.

4. Estos son los países con la banda ancha fija más barata de América Latina

Un nuevo estudio de Cable.co.uk revela que los tres países con los planes de banda ancha fija más baratos de la región son Argentina, donde el costo promedio es de 19.49 dólares al mes, Colombia (24.63) y Brasil (24.79).

5. Vodafone España analiza crear una empresa de infraestructuras con Orange

Suenan tambores en el mercado telco español. En un momento de gran presión comercial en los precios y con la entrada de un quinto operador, Vodafone está estudiando la creación de una empresa de infraestructuras con Orange.

6. Xiaomi inicia acciones para volver a tener inversionistas estadounidenses

Xiaomi presentó una demanda contra dos departamentos del gobierno de Estados Unidos, la cual busca revocar la prohibición de que los inversores locales posean acciones del fabricante chino de dispositivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here