DPL News Express

0
121

¡Buen miércoles! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Sergio Martínez: regulación de municipios es obstáculo o impulso para 5G en Colombia 

Sergio Martínez, comisionado de la CRC, platicó con DPL News sobre el trabajo que desde la Comisión realizan para que, en poco tiempo, las redes 5G y las ciudades inteligentes en el país suramericano sean una realidad.

2. OEA colaborará con eLAC en la democratización de las TIC en la región

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el presidente de la Mesa Directiva de eLAC 2022, Andrés Michelena, acordaron la adopción de planes que impulsen la democratización masiva de las TIC en América Latina.

3. Posponen aprobación de reglas para subasta 5G en Brasil

La Anatel postergó para el 24 de febrero la aprobación del anuncio de licitación para la subasta de espectro 5G. Tres de los cinco consejeros se manifestaron a favor de la propuesta presentada, pero el presidente y un asesor pidieron más opiniones.

4. Movistar solicita suspender subasta 5G en Chile

La filial de Telefónica pidió al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que se suspenda la subasta por las bandas AWS y 3,5 GHz, bajo el argumento de que algunos competidores tendrían ventajas en el proceso.

5. Inversión para 5G requiere de nueva estructura competitiva en Europa

Las redes 5G representan la mayor evolución del sector telco. Sin embargo, se requerirán grandes montos de inversión que permitan habilitar nuevas soluciones, y no podrán ser ejercidas bajo el modelo actual de regulación en Europa.

6. SpaceX prepara su primer viaje espacial con civiles a bordo

El sueño de Elon Musk de emprender viajes espaciales comerciales está a punto de hacerse realidad. SpaceX planea enviar su primera misión con tripulación “totalmente civil” a bordo de la cápsula Crew Dragon para finales de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here