DPL News Express

0
100

¡Buen viernes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, acaba la semana leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Colombia buscará convivencia de distintas tecnologías en banda de 6 GHz: ANE

Dado que la industria inalámbrica, móvil y satelital están interesadas en la banda de 6 GZ, “lo que toca hacer es buscar la forma en cómo pueden convivir” porque se trata de tecnologías complementarias, expuso el Director General de la ANE, Miguel Felipe Anzola.

2. Perú aprueba medidas urgentes para conectar zonas rurales ante Covid-19

El Presidente de Perú, Francisco Sagasti, con la aprobación del Consejo de Ministros, emitió un decreto de urgencia que dicta medidas extraordinarias para llevar Internet a 3 millones 200 mil personas en áreas rurales.

3. Nokia reporta resultados a la baja pero en línea con expectativas

Los Ingresos al cuarto trimestre de Nokia reportaron una caída de 5 por ciento, conforme la compañía restablece su estrategia para posicionar su portafolio de productos ReefShark para componentes de redes 5G.

4. Telefónica y Cisco prueban Network Slicing en 5G

Cisco, Telefónica y la Universidad de Vigo, en España, realizarán un piloto de Network Slicing 5G con el objetivo de demostrar cómo las redes flexibles permiten dedicar capacidades específicas a diferentes servicios y clientes.

5. Comisión Europea regaña a 24 países por no incorporar nuevas normas telecom

Bruselas inició procedimientos de infracción contra 24 Estados miembros, debido a que no integraron las nuevas normas en que establece el Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas.

6. IBM se encamina a lanzar un súper procesador cuántico

IBM tiene claro el camino para el desarrollo de su proyecto de cómputo cuántico. En algún momento,  con esta tecnología será posible que los algoritmos resuelvan problemas médicos, como un tratamiento adecuado para una enfermedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here