DPL News Express

0
101

¡Buen lunes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, inicia la semana leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. BID apoyará creación del Fondo Latinoamericano de Conectividad Rural

El BID confirmó que apoyará la creación del Fondo Latinoamericano de Conectividad Rural, una de las propuestas impulsadas por Ecuador en el marco de eLAC, que podría conformarse con al menos el 1 por ciento del PIB de cada país.

2. Wi-Fi alcanzará un valor de 3.3 billones de dólares en 2021

De acuerdo con la Wi-Fi Alliance, el Wi-Fi alcanzará un valor de 3.3 billones de dólares al cierre de 2021, con la expectativa de generar 4.9 billones en 2025. El uso de esta tecnología incrementó en medio de la pandemia.

3. Cómo aumentar el acceso a Internet haría crecer la economía de Perú

Si Perú lograra incrementar 10 por ciento el nivel de acceso a Internet hasta conectar a casi la mitad de los hogares (48.8%), el PIB nacional podría subir dos puntos o 10 mil 923 millones de soles, según un nuevo estudio del MTC.

4. Colombia encabeza lista de OMVs con más líneas en la región

En la región de América Latina, Colombia es el país con un mayor número de líneas en manos de los operadores móviles virtuales (OMV), por encima de los mercados de México, Brasil, Chile y Argentina.

5. Oi Brasil firma acuerdo de exclusividad con BTG para su unidad de fibra

La empresa Oi firmó un acuerdo de exclusividad con el fondo FIP Economia Real, administrado por el banco BTG Pactual, para venderle hasta el 51 por ciento de InfraCo, su unidad de producción de infraestructura de fibra.

6. Tras excluir a Huawei, Reino Unido no quiere depender de Nokia y Ericsson para 5G

La Cámara de los Comunes urgió al gobierno a profundizar en un plan detallado para diversificar la cadena de suministro de la tecnología 5G, ya que en la actualidad depende únicamente de Nokia y Ericsson, tras haber excluido a Huawei.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here