DPL News Express

0
95

¡Buen jueves! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Carlos Slim reactivará inversiones para 5G en 2021

América Móvil reactivará sus inversiones para redes 5G, tras el freno que tuvo en 2020 debido a la pandemia por Covid-19, aseguró Daniel Hajj, CEO de la compañía mexicana durante conferencia con analistas.

2. Los efectos de la devolución de espectro de Telefónica en México

Los especialistas advirtieron que la devolución del espectro que tenía Telefónica es una acción que traerá consecuencias preocupantes, como bajo interés en próximas licitaciones, menos ingresos al Estado, espectro ocioso y menor PIB.

3. Argentina dará licencias temporales de uso de espectro para pruebas 5G

El Enacom está convocando a los licenciatarios de servicios TIC, proveedores de tecnología y sectores TIC a presentar proyectos para la realización de pruebas, ensayos y demostraciones de la tecnología inalámbrica 5G.

4. Huawei demanda a FCC por calificarla de amenaza para la seguridad nacional

La gigante china Huawei presentó una demanda en Estados Unidos, en la que impugna la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de catalogarlo  “una amenaza a la seguridad nacional”.

5. América Móvil escindirá sus torres móviles en América Latina

El Consejo de Administración de América Móvil aprobó un plan para separar en unidades independientes a las torres móviles que tiene en América Latina, con el fin de maximizar el valor de su infraestructura.

6. España ya tiene fecha para la subasta del remanente en 3.5 GHz 

El 22 de febrero se llevará a cabo la subasta por 20 MHz que estaban sin adjudicar en la banda de 3.5 GHz, frecuencia identificada como prioritaria para 5G. Telefónica y Orange son las empresas que participarán en la puja.

7. NASA ficha a SpaceX para lanzar puesto de avanzada a la Luna

La NASA acaba de seleccionar a SpaceX para transportar al espacio los dos primeros segmentos del puesto de avanzada Gateway, el cual es un elemento crítico del programa para llevar al próximo hombre y a la primera mujer a la Luna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here