DPL News Express

0
95

¡Excelente lunes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, comienza la semana leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. México quedará rezagado sin estrategia digital nacional: experto de Harvard

Sin una estrategia digital nacional, la economía de México no sólo se estancará, sino que se incrementarán las desigualdades sociales y económicas, afirmó Gordon Hanson, profesor de la Universidad de Harvard.

2. Delegación brasileña finaliza visita de aprendizaje 5G en Europa y Asia

La “Misión 5G” de Brasil, encabezada por el Ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, para conocer más sobre el uso de la tecnología 5G, llegó a su fin tras visitas a empresas de Suecia, Finlandia, Japón y China.

3. WOM completa interconexión con ETB en Colombia

El nuevo operador del mercado colombiano, WOM, ya finalizó el proceso de interconexión de red con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), lo que le permitirá brindar su oferta de servicios móviles en el país.

4. Biden prepara orden ejecutiva para aliviar la escasez de chips

El gobierno estadounidense trabaja en la solución de la escasez global de chips y se espera que el presidente Joe Biden firme una orden ejecutiva para revisar la cadena de suministro, informó la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

5. Confinamiento impulsará servicios Cloud y la oferta para Edge Computing

El uso creciente de nuevas soluciones empresariales e industriales que demandan mayores capacidades de cómputo, así como una menor latencia y más ancho de banda, representan una oportunidad de crecimiento para el uso del Edge Computing que, en combinación con capacidades Cloud, habilitará nuevas ofertas como coches autónomos o ciudades inteligentes.

6. HBO Max llegará a América Latina en junio

La plataforma de streaming directo al consumidor de WarnerMedia, HBO Max, está programada para lanzarse a finales de junio en América Latina y el Caribe. El servicio, que reemplazará a HBO Go, incluirá el contenido bajo demanda de WarnerMedia. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here