DPL News Express

0
126

¡Excelente martes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, conoce las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. Ellos son los nuevos líderes de conectividad del gobierno colombiano

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) designó como nuevo Director Ejecutivo a Sergio Martínez Medina. Karen Abudinen titular del Ministerio TIC de Colombia, anunció la llegada de Walid David como nuevo viceministro de Conectividad.

2. Esto es lo que espera recaudar República Dominicana en la subasta 5G

República Dominicana recaudará entre 200 a 300 millones de dólares en la próxima licitación de espectro para el desarrollo de redes 5G, previó Nelson Arroyo, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

3. Tecnológicas estadounidenses se oponen a adquisición de Arm por Nvidia

Las principales compañías tecnológicas estadounidenses, como Google, Microsoft y Qualcomm, se han quejado con los reguladores antimonopolio del país por la compra de Arm Ltd. por parte de Nvidia Corp.

4. Uso de mmWave con 3.5 GHz ofrece costos eficientes para el despliegue de 5G

El segmento del espectro comprendido entre los 30 GHz a los 300 GHz, conocido como milimétricas o mmWave, jugará un rol importante en el despliegue de redes 5G, especialmente para incrementar la capacidad de las redes móviles.

5. CEO de American Tower en la región ayudará a Brasil y EE.UU. en sus relaciones comerciales

Flavio Cardoso, director Ejecutivo de American Tower para América Latina, se unió como integrante de la Junta Directiva del Consejo Empresarial Brasil-Estados Unidos (BUSBC, por sus siglas en inglés) de la Cámara de Comercio estadounidense.

6. La inversión de Jay-Z y el CEO de Twitter para hacer de Bitcoin ‘la moneda de Internet’

El Director Ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, anunció que se asoció con el rapero Jay-Z para donar 500 bitcoins (alrededor de 23.3 millones de dólares) al fondo llamado ₿trust, con la misión de ayudar a desarrollar el Bitcoin y hacerla “la moneda de Internet”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here