DPL News Express

0
81

¡Excelente jueves! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, descubre las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. Claro Chile desplegará 5G con su espectro actual y también tendrá otras oportunidades

Aunque en la jornada de subasta de ayer, Claro, filial de América Móvil en Chile, no consiguió espectro en la banda de 3.5 GHz, la compañía aseguró que esto no será obstáculo para continuar avanzando en el desarrollo de 5G con su tenencia espectral disponible.

2. 3G, arma de dos filos para el despliegue de 5G en Brasil

Opensignal alertó que Brasil se enfrentará a un problema al momento de evolucionar a las redes 5G, ya que una proporción significativa de la población aún depende de las redes heredadas y esto dificultará que los operadores apaguen las redes 3G

3. Google y News Corp establecen alianza periodística global

La compañía de medios de comunicación News Corp estableció una asociación multianual con Google para ofrecer periodismo confiable en sus sitios de noticias a cambio de pagos significativos de la gigante tecnológica estadounidense.

4. #MWC21 en Shanghai será el ensayo para el congreso presencial en Barcelona

La próxima semana, del 23 al 25 de febrero, la ciudad de Shanghai, China, recibirá la edición 2021 del Mobile World Congress (MWC), un evento que reunirá a la industria móvil de manera presencial y en el que 5G será un tema predominante en las exposiciones y conversaciones.

5. Con la optimización en estos tres rubros, operadores serán más rentables

La consultora Arthur D. Little lanzó un documento donde identifica transformaciones operativas destinadas a mejorar el rendimiento y mejorar la experiencia del cliente, así como la calidad del servicio.

6. Las fintech rescatan a pymes de la crisis por pandemia

Con la llegada de la Covid-19, los planes de crecimiento de las fintech en México se aceleraron hasta tres años, dijo a DPL News el Director Comercial y de Mercadotecnia de la fintech mexicana Fundary, Roberto Tavera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here