DPL News Express

0
66

¡Excelente lunes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, comienza la semana leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. Huawei ha construido más de la mitad de las redes 5G en el mundo

Con la provisión de equipos, Huawei ha ayudado a construir más del 50 por ciento de todas las redes 5G comerciales que ya existen alrededor del mundo, afirmó el Director Ejecutivo y Presidente del Grupo de Negocio de Operadores de la empresa, Ryan Ding.

2. El abc de los sandboxes regulatorios: su traslado del ecosistema fintech al TIC

Más de 30 países en el mundo están explorando el sandbox regulatorio como un mecanismo para impulsar la innovación en los mercados. Después de su aplicación en el ámbito fintech, se busca detonar el potencial que traería al ecosistema TIC.

3. DPL Spotlight Política Digital Enero 21

DPL Consulting presenta esta primera entrega mensual de DPL Spotlight Política Digital un análisis de las políticas y la regulación de las telecomunicaciones y el ecosistema digital en Iberoamérica y su impacto en la conectividad, los derechos de acceso a las TIC y la transformación digital en la región.

4. Derecho de vía seguirá siendo libre para telecomunicaciones en Brasil

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil decidió, por 10 votos contra uno, que es constitucional el derecho de las empresas de telecomunicaciones a utilizar la estructura de carreteras, caminos y otros equipos públicos de manera gratuita, para instalar sus equipos y redes de comunicación.

5.  Apoyo a las pymes, prioridad del Grupo de Trabajo de Economía Digital del G-20

La Secretaría de Innovación Pública de Argentina encabezó la primera reunión de trabajo del Grupo de Economía Digital del G-20. El objetivo fue discutir los ejes propuestos por Italia. Argentina apoyó la iniciativa de centrar los esfuerzos en las pequeñas y medianas empresas.

6. Las características que deben tener las redes objetivo para 2025, según Huawei

En el marco del Mobile World Congress (MWC) Shanghai 2021, Huawei presentó el libro blanco NetX 2025, una guía en colaboración con IDC que explica cómo serán las redes objetivo de los operadores en el futuro.

7. Apple busca ingenieros para apoderarse del pastel 6G

A tan sólo unos meses de que Apple lanzara su primer iPhone con velocidades inalámbricas 5G, ahora se perfila para trabajar en la conectividad celular de sexta generación (6G) con el propósito de liderar esta tecnología y no depender de otras empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here