Para comenzar el día, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

En esta ocasión, DPL News tiene para ti una cobertura especial del tercer día del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT) 2019, que se realiza en Córdoba, Argentina.

1. #CLT19 – Altos costos del espectro provoca que operadores sacrifiquen la cobertura

En el marco del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2019, se discutió acerca de la relación que existe entre las políticas públicas, los modelos de subasta y el resultado en el despliegue de infraestructura.

2. #CLT19 – Industria y reguladores urgen a un cambio en el modelo de asignación de espectro frente a 5G

América Latina se encuentra retrasada en cómo se asigna el espectro a los operadores en comparación con otras regiones, señaló Alejandro Quiroga López, director de Asuntos Regulatorios e Institucionales para Argentina, Paraguay y Uruguay de América Móvil, en el marco del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2019.

3. #CLT19 – Brecha digital en América Latina también provoca una brecha laboral y de género

La brecha digital en América Latina está creando a su vez nuevas brechas en la región, desde la de género hasta la laboral, destacó Fernando Rojas, de la división de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL, durante el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2019.

4. #CLT19 – Tener un contenido más disponible será la base del futuro de la televisión

En el tercer día del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, Ygor Valerio, CEO de LtaHub, detalló que el futuro del negocio de la televisión va a estar dado por las nuevas pantallas de visualización de contenido y el desafío de combatir la piratería haciendo más accesible las producciones.

5. Mayor burocracia y restricciones retrasaría la implementación de 5G: CEO de Nokia

Rajeev Suri, CEO de Nokia, emitió una advertencia a los gobiernos europeos que consideran normas de seguridad más estrictas luego del conflicto de Estados Unidos con Huawei. Sostuvo que una mayor burocracia podría retrasar la implementación de 5G y aumentar los costos para toda la industria.

6. Vodafone se convierte en la primera compañía en ofrecer datos ilimitados en 5G en el Reino Unido

Vodafone lanzó hoy su red 5G en siete ciudades del Reino Unido con una oferta Unlimited: datos ilimitados en 5G como en 4G. La compañía informó en un comunicado que no cobrará un precio superior por el acceso a la nueva tecnología y que las tarjetas SIM ya están listas. Asimismo, se convirtió en el primer operador en el Reino Unido en ofrecer a los clientes un servicio de roaming 5G en cuatro países europeos: Reino Unido, Alemania, Italia y España.

7. Luxemburgo abre convocatoria para proyectos 5G alineados a la Estrategia Nacional del país

El Departamento de Medios, Telecomunicaciones y Política Digital de Luxemburgo (SMC, por sus siglas en inglés) lanzó una convocatoria para proyectos relacionados con 5G y tecnologías complementarias, como Internet de las cosas (IoT) o ciudades inteligentes, con el objetivo de proponer proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo de redes de nueva generación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here