DPL News Express

359

¡Excelente viernes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, termina la semana con las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1.-Las restricciones a Huawei podrían reducir las inversiones globales en telecomunicaciones

A pesar de las prohibiciones impuestas a Huawei en varias áreas geográficas, el fabricante de equipos chino ha seguido aumentando su participación de mercado a nivel mundial, mientras que sus dos más cercanos competidores no han podido crecer. 

2.- El precio de Internet sigue siendo barrera de acceso para países en desarrollo

Aunque los precios de los servicios de banda ancha, tanto móvil como fija, mantienen una tendencia constante a la baja, los niveles en que se encuentran son aún insuficientes para fomentar el uso de los servicios, especialmente para la población en países en vías de desarrollo.

3. Los pasos a seguir de los operadores regionales para el apagado de redes antiguas

El apagado de las redes legacy (2G y 3G) generaría para los operadores una reducción de costos operativos y permitiría un mayor aprovechamiento del espectro. Pero existen diferentes cuestiones que los operadores deben tener en cuenta a la hora de tomar la decisión.

4. WOM ficha las torres de Tower One para su red en Colombia

WOM, el nuevo operador móvil de Colombia, cerró un acuerdo con Tower One Wireless para que éste sea su proveedor de las torres que necesitará para montar su red en el país.

5. Nueva regulación para bandas de 3.5 GHz y 26 GHz en Brasil

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil publicó el nuevo reglamento para el uso de las bandas de 3.5 GHz y 24.25 GHz a 27.90 GHz (26 GHz), y el tiempo dedicado a utilizar estos recursos.

6. España avanza para que 93% de su población tenga Internet a 100 Mbps

España se encuentra ya en la última etapa de su Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA), que tiene el objetivo de llevar banda ancha de ultra alta velocidad –a 100 Megabits por segundo (Mbps)– a 93 por ciento de su población.

7. Samsung planea multimillonaria inversión para construir fábrica de chips en Texas

En una presentación ante el gobierno de Texas, Samsung Electronics Co. reveló sus planes de construir una fábrica de semiconductores de vanguardia en Estados Unidos.